sábado, 17 de marzo de 2018

Carlos Baute: "Los niños te quitan tiempo pero te dan la vida"

Carlos Baute: "Los niños te quitan tiempo pero te dan la vida"


Un cantante, un chef, un interiorista y un empresario. Excepcionalmente, con motivo del Día del Padre, en Yo Dona hablamos con cuatro hombres de éxito muy diferentes entre sí sobre una de las misiones más importantes de su vida, por encima de estrellas Michelin o de discos de platino: la paternidad y, en concreto, la educación de sus hijas ¿Qué mundo quieren para ellas?
Padres que se sienten culpables por no pasar tiempo suficiente con sus hijos, comprometidos en su cuidado y su bienestar emocional, que están seguros de que la paternidad los ha hecho más eficaces y rápidos en su trabajo. Padres que han dejado atrás su rol de macho proveedor para implicarse en cuerpo y alma en la educación de sus retoños; que son extraordinarios, en el sentido de que están haciendo, por fin, lo que siempre han hecho las madres. Ya son muchos, afortunadamente, los que forman parte de esta nueva generación. Hablamos con cuatro que encajan en este nuevo modelo.Carlos Baute, la emoción del casi primerizo

Carlos Baute lleva camiseta de lino de Adolfo Domínguez. Liene, peto y blusa de Nanos.
El cantante venezolano se define como "el típico padre que juega y da alegrías. Soy músico, mi trabajo lo ven como un juego". Pero que nadie piense que se limita solo a la parte lúdica de la paternidad. Baute, padre de un niño de año y medio y de una niña, Liene, de pocos meses, se esfuerza por ser una figura corresponsable: "Me implico totalmente, trato de ocuparme al 50% de ellos, aunque ahora la niña está más con su madre porque le está dando el pecho. Cambio bastantes pañales al día", cuenta riendo, enfatizando mucho el bastantes. "No soporto el olor de las toallitas, lo relaciono ya con la sorpresita", añade.Cuando no está de gira, aprovecha para pasar mucho tiempo con su familia: "Paso horas componiendo en casa, así que les dedico mucho tiempo de calidad. El momento del baño, a las 8,30, es sagrado". Y parece casi sorprendido de cuánto está disfrutando la paternidad: "Es una bendición, una suerte que nazcan cuando quieres y estás preparado. Ahora tengo 44 años y no me imaginé que sería así. Me decían que iba a flipar, pero es algo que tienes que sentir para saber lo que es. Y la parejita es la bomba". Ser padre le ha cambiado, vaya que sí: "Soy mucho más rápido y eficiente componiendo, ya no me distraigo, voy a tope, no tengo un segundo que perder". Y no duda cuando asegura: "Los niños te quitan tiempo pero te dan vida". Sus hijos son muy pequeños, aunque él ya tiene claro que quiere "darles una educación en valores, y sobre todo para que sean felices, que hagan aquello que les guste, respetando a las demás personas". Naturalmente sin hacer distinción entre el niño y la niña. "Los criaré como iguales, claro está. Pero sí le diré a él que tiene cuidar a su hermana, aunque estoy seguro de que a pesar de que ella es la menor me lo va a enderezar, porque las mujeres siempre ordenan a los hombres", se ríe. Se declara feminista sin titubear: "Voy a tope con este tema, con las mujeres, con la igualdad. Estoy muy contento de que tengan cada vez más poder, pero hay mucho que mejorar todavía. ¿Cómo puede ser que haya mujeres que cobren menos que los hombres, o que las deportistas no salgan casi en televisión? Es algo que debe cambiar".Baute tiene muy claro qué no le gusta para su hija, como determinadas canciones de reguetón que cosifican a la mujer: "No estoy de acuerdo en absoluto, hay que cantar desde el respeto. Esas letras son un desastre para los jóvenes. Los cantantes tenemos una responsabilidad. Yo nunca cantaría eso".

Enlace de la nota : http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2018/03/17/5aaaaa36e5fdea9a538b45db.html

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario