viernes, 6 de julio de 2018

Carlos Baute: "Estoy en un momento de plenitud"

Carlos Baute: "Estoy en un momento de plenitud"

El venezolano es una de las estrellas del cartel de la Feria de Estepona


CARLOS BAUTE
Caseta Municipal de la Feria de Estepona, a partir de las 00.30 horas
Entrada gratuita

Ángel Graña
Empezó a los 13 años (ahora tiene 44) como integrante del grupo de adolescente Los Chamos. Mucho ha llovido desde entonces: fue uno de los primeros ídolos latinos que lograron el éxito en nuestro país y logró convertir en todo un himno su Colgando en sus manos, un dueto con Marta Sánchez. Ahora, el venezolano, padre de familia, se reinventa y muestra su pasión por la música latina más urbana. Charlamos con el cantante.

¿Se encuentra en su mejor momento musical después de tantos años afincado en España o todavía está por llegar el éxito rotundo?
Sin duda. Yo creo que sí, que estoy en un momento de plenitud y madurez musical. Debemos pensar así porque ¿tú te imaginas que te dijera que mi mejor fuese hace siete u ocho años? Sería una tristeza. Por ahora no, puede ser que pase con los años, pero ahora me siento muy bien porque lo que estoy haciendo es ponerme al día. Desde el 2010 aposté por una música que en la radio no sonaba, que era lo que se conoce como música urbana. Ten en cuenta que de donde vengo yo, en Latinoamérica, por razones obvias lo que más suena es el pop latino de toda la vida. Empecé a trastear con canciones mías incluso en contra de mi propia discográfica, donde me decían que yo sonaba muy bien con pop latino. Lo que pasa es que yo quería por encima de todo bailar. Me encanta bailar y con pop latino es complicado. Bailaba, pero como que todavía me faltaba algo y siempre estaba haciendo mezclas. Fue cuando me decidí a componer canciones urbanas de forma más clara, y estoy encantado con ello.

¿No me diga que abandona los medios tiempos y las baladas en su nuevo álbum de 2018?
De hecho, en el disco que estoy haciendo en estos momentos va a estar bastante orientado a eso. Igual irán un par de canciones lentas para bajar un poquito como una bachata, una baladita que le hice a mis hijos, y ya está. Lo demás será totalmente bailable porque en aquella época de la que te hablo, en 2010, me encontré con Juan Magán para que hiciera un remix de una canción titulada Amarte bien, que la hice en pop y pegó muy fuerte. Y, poco a poco, fui metiendo temas de este estilo y en la discográfica no entendían cómo tenían tantos números en digital con estas canciones. Yo creo que al final lo importante es ver lo que pasa en el mundo digital cuando sale una canción. Yo coloco un tema en la radio y la gente lo escucha porque es algo promocional, pero no es lo mismo que lo vea en YouTube, lo escuche en Spotify o en otro portal musical. Significa que ellos están escuchando lo que quieren en realidad. Ahí fue donde me di cuenta que querían escuchar de mi ese tipo de canciones. Al final los números eran muy importantes y la discográfica ya me hizo caso, y me dijo que hiciera lo que quisiera. Desde hace tres años hay más música urbana y yo quiero aprovechar ese tirón. No sé cuánto va a durar esa moda, pero por ahora seguiré haciéndolo porque me encanta estar ahí.

¿Cómo está llevando lo de su reciente paternidad?
Es algo fantástico, y un motor para componer, para ser feliz y, sobre todo, para saber distribuir muy bien tu tiempo porque es complicado. Ellos son un vicio, y al final quieres estar con ellos y terminan quitándote mucho tiempo. Los hijos te dan la vida, pero también te quitan mucho tiempo. Antes de ser padre yo componía mucho más, lo que pasa es ahora opto por compartir un buen rato con ellos, y al final termino por concentrarme, y lo hago tanto que el contenido sale en poco tiempo. Antes me relajaba mucho, pero ahora hago todo en el tiempo limitado que me pongo porque tengo que ser eficaz con ese tiempo para poder estar con mi familia y disfrutar de todos ellos.

¿Hizo ya las paces con Marta Sánchez o todavía sigue la guerra?
Sí, hombre. Yo creo que fue algo que engordaron mucho algunos medios. Incluso el día que ella estrenó la letra del himno tenía pensado ir a ese concierto, y fue ella la que me dijo que no lo hiciera y fuera al del Teatro Real. Le contesté que iba encantadísmo. A Marta Sánchez le agradezco mucho que estuviera conmigo en Colgando en tus manos porque sin ella esa canción no hubiese nunca igual. Es un tema que me cambió mi status musical por completo, y eso fue porque la canté con ella.

Enlace de la nota  : https://ocio.laopiniondemalaga.es/agenda/noticias/nws-677359-carlos-baute-estoy-momento-plenitud.html

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario