domingo, 5 de junio de 2016

Corre… ¡con tu perro! Carlos Baute posando para Perrotón

Corre… ¡con tu perro!


 La asociación sin ánimo de lucro ‘Perrotón’ organiza la quinta edición de la carrera solidaria “por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía” que se celebrará el domingo 16 de octubre en Madrid y en la que los participantes podrán correr con sus perros.

La actriz y cantante Alejandra Botto es la embajadora de esta edición que tendrá su salida en la Plaza de Colón a las 10.00 horas y llegada a los Jardines del Descubrimiento de la misma plaza, con una distancia de unos 4 kilómetros. Recorrerá lugares tan señalados de la capital como el Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya hasta llegar a la meta.


“Adopta con responsabilidad… él también lo haría”

Ya están abiertas las inscripciones para un máximo de 3.500 participantes. El precio es de 10 € (del 15 de abril al 15 de junio) y 12 € ( del 16 de junio al 25 de septiembre). De lo recaudado, un 30% se destinará a ‘Perrotón’.

La recogida de dorsales y el paquete de bienvenida serán los días 1 y 2 de octubre de 2016 en El Corte Inglés de Paseo de Castellana, sección de Deportes (6ªPlanta), de 11.00h a 15.00h y de 16.00h a 21.00h.

Cómo preparar a tu perro para la carrera

Los organizadores han dado una serie de instrucciones para preparar a la mascota antes y después de la carrera. Como normas previas recuerdan que se debe tener la seguridad de que el perro está acostumbrado a este tipo de ejercicio. Es conveniente hacerle una revisión en el veterinario que confirme su buen estado de salud y forma.

“Inicia un entrenamiento para que tú mascota esté bien preparada para la carrera. Empieza preparándole con series de caminatas. Después,  poco a poco, acelera el ritmo y que comience a trotar. Es fundamental que no olvides siempre antes de empezar el ejercicio hacer un calentamiento.”

Durante la carrera lo primero es tener en cuenta que el perro esté acostumbrado a relacionarse con otros, que no sea agresivo ni miedoso. Comprueba que la correa y su arnés estén en buenas condiciones y que sean de calidad para evitar incidentes en el transcurso de la prueba. Evita que coma nada una hora antes ni una hora después de la carrera. De otra forma puede tener problemas de salud.

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, los cantantes Carlos Baute y Mario Vaquerizo, el periodista José Ribagorda, el político Miguel Ángel Revilla y las actrices Adriana Ugarte, Sara Sálamo y Sara Miquel son algunos de los famosos que han posado con Alejandra Botto y sus respectivos perros en apoyo a esta iniciativa.

Perrotón Madrid 2016 contará una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, La Universidad Alfonso X el Sabio y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Más información en www.perroton.org

Enla ce la nota en "Practico Deporte" de Agencia EFE : http://www.practicodeporte.com/corre-con-tu-perro/

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario