jueves, 13 de julio de 2017

Carlos Baute protagonizará el concierto solidario organizado por el Año Jubilar Lebaniego en Torrelavega a beneficio de AMAT

Carlos Baute protagonizará el concierto solidario organizado por el Año Jubilar Lebaniego en Torrelavega a beneficio de AMAT

El alcalde de Torrelavega y la directora general de Turismo han anunciado hoy el concierto. Foto: Nacho Romero

El evento tendrá lugar el 14 de agosto en el exterior de La Lechera y se podrá acceder con invitación y la aportación de  un donativo mínimo de dos euros

Santander  12.07.2017

El cantante Carlos Baute será el protagonista del concierto solidario organizado por el Año Jubilar Lebaniego en Torrelavega a favor de AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano).

El evento se celebrará el próximo 14 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera en Torrelavega, coincidiendo con las fiestas de la Virgen Grande, y para asistir al mismo será necesario recoger una invitación y realizar un donativo mínimo de dos euros en las urnas que se situarán en las puertas de entrada al recinto.

Los interesados en asistir al concierto deberán solicitar los días 27 y 28 de julio en la página web del Buen Pastor (www.elbuenpastorsl.es) o en su  facebook un vale canjeable para una entrada doble que deberán, a su vez, retirar en los estands que se habilitarán el 29 y 30 de julio en la Plaza Roja.  El Buen Pastor sorteará, además 20 pases  vips. También el resto de empresas colaboradoras repartirán invitaciones.

Así lo han explicado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y  la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento, a la que también han asistido  el gerente de El Buen Pastor, Álvaro Ortiz, entidad que patrocina el evento solidario; el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa organizadora del concierto junto a MG Producciones y la presidenta de AMAT, Carmen Terán.

Bartolomé ha agradecido a la empresa cántabra El Buen Pastor el patrocinio de este concierto que, según ha señalado, reúne la filosofía que el Gobierno de Cantabria persigue con la programación organizada para celebrar el Año Jubilar Lebaniego: "Contar con una oferta artística variada para todos los públicos que incluya artistas internacionales que nos permitan promocionar Cantabria y el Año Santo y que esta programación llegue a todos los rincones de la región", ha subrayado.

"Liébana es el punto de atención y el centro de todo lo que ocurre, pero queremos que otros municipios vivan también el Año Jubilar Lebaniego", ha insistido, al tiempo que ha remarcado que el hecho de que el donativo sea de dos euros hace que el concierto "sea accesible para todos los bolsillos" y, además, contribuya a ayudar a una entidad como AMAT.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega  ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta nueva actividad que contribuirá a "enriquecer la programación de las fiestas patronales y atraerá más gente a la ciudad".

Cruz Viadero y el gerente de El Buen Pastor han destacado el reconocimiento internacional con el que cuenta Carlos Baute y su calidad artística. Además para Álvaro Ortiz, este concierto representa una buena oportunidad de promocionar Cantabria y la solidaridad, "dos valores que caracterizan la labor de responsabilidad social que lleva a cabo nuestra empresa".

En total, se repartirán 12.000 invitaciones para el concierto, según ha explicado Guillermo Vega, responsable de Mouro Producciones, quien ha señalado que el resto de empresas colaboradoras también ofrecerán las suyas.

Carlos Baute, nacido en Caracas en 1974, acumula una trayectoria musical de más de tres décadas, ya que se inició en el mundo del espectáculo cuando era solo un adolescente. Como cantante y compositor en solitario ha recibido dos Premios Ondas, a la mejor canción y como mejor artista latino, y ha vendido cerca de dos millones de discos en todo el mundo.

A finales de los años 90 dio el salto a Europa y comenzó a despuntar internacionalmente con su disco 'Yo nací para querer', que lo catapultó a las listas de venta de numerosos países de habla hispana y le permitió abrir horizontes hasta instalarse definitivamente en España, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera musical.

Baute, que también ha trabajado como actor y presentador, llegará a Torrelavega con su último sencillo, 'Vamo' a la calle', dentro de una gira con la que está recorriendo buena parte del territorio nacional.

En el evento solidario que se celebrará en la capital del Besaya estará acompañado por el DJ cántabro Carlos Revuelta, que será el encargado de animar al público para arrancar la noche.

Incluido dentro de las actividades culturales organizadas por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Santo, el concierto también cuenta  el apoyo especial empresas como Argumosa, Viesgo, Radio Studio 88, Trevol Audiovisual y Pepín Nereo.

Objetivo solidario

Aunque las invitaciones para el concierto se recogen gratuitamente en distintos puntos de la ciudad, el acceso al recinto para presenciar el concierto de Carlos Baute se realizará mediante un donativo mínimo dos euros que irá destinado íntegramente a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.

AMAT es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace más de tres décadas por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia.

Declarada de utilidad pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria y desarrolla programas que van desde la información y acogida al apoyo e inserción de los enfermos o la asistencia a los familiares y la concienciación social.

Durante el concierto de Carlos Baute, cuya recaudación se destinará a impulsar estos objetivos, AMAT instalará un punto de información a disposición de los asistentes, según ha explicado su presidenta, Carmen Terán.


Enlace de la nota al completo: http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/4935522




carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario