sábado, 8 de abril de 2017

Ando buscando: Carlos Baute

Ando buscando: Carlos Baute

Promueve su nuevo sencillo que escribió en 2008 y que ahora se refresca con sonidos actuales que ponen a bailar a América
Asael Grande


 Ha alcanzado cinco millones de oyentes mensuales en Spotify, con lo que se ubica como uno de los artistas más escuchados del mundo, no sólo en el mercado latino. (Foto: DIARIOIMAGEN).

Carlos Baute vuelve a conseguirlo, su nuevo single “Ando buscando” junto al grupo colombiano del momento, Piso 21, ya es todo un hit de streaming en España y Latinoamérica.
El sencillo alcanza el status de oro en la lista oficial de canciones en España: “llevo ya años, desde el 2010 tratando de continuar mi carrera discográfica con música urbana, y lo he logrado, cada vez suena más el pop urbano en la radio, la música pop también es muy radial, pero no sonar en radio es complicado, en ese año 2010 hice una producción que se llama ‘Amarte bien’, la hice aquí en México, la mayoría de las canciones las grabé en México, la versión de la canción ‘Amarte bien’, la hice con Juan Magan, un artista del género urbano, entonces él era un Dj que cantaba, hice una remezcla con él, después en el 2011 hice el tema ‘Me pones tierno’, con Rasel, otro cantante urbano, con esas canciones tenía 10 millones de visitas, lo que para mí era un número importante, y más si no sonaba en radio, solamente me conocían mis fans, entonces al ver esta situación, grabé otra produccion con Cali & El Dandee, que también son cantantes urbanos, presenté entonces ‘El buzón de tu corazón’, y desde esa época no sacaba un disco, desde el 2013 me fue muy bien, canté esas canciones en concierto, en mis shows, y veía que todo mundo cantaba mis canciones, fue hasta el 2015 que saqué la canción ‘Perdimos el control’, le fue muy bien en España; el año pasado grabé ‘Amor y dolor’ con Alexis y Fido, que fue un bombazo, fue una cosa de discoteca, de mucho baile, y la suerte de todo esto es que seguí grabando género urbano, amo este tipo de música”, dijo Baute en conferencia de prensa.
En el video de “Ando buscando”, Carlos Baute ha contado con David Bohórquez como productor, joven colombiano responsable de videos de Cali y El Dandee, Piso 21 y Felipe Santos, que ha querido ver a través de la canción de Carlos Baute, una historia de amor de una pareja joven separados por la distancia, los cuales tienen que tomar una decisión clave: “también quiero incursionar en la bachata, a mí me encanta la música, tal vez el bolero me gustaría, me gusta mucho la onda latina, he hecho rock, pero eso se lo dejo a los rockeros, de repente meto un tema porque es mi gusto personal, pero mi nuevo disco tendrá un par de bachatas, quisiera grabar con talento mexicano, con folclor mío, quiero demostrar que puedo cantar con cualquier artista”, finalizó Baute, quien adelantó que planea regresar a nuestro país para realizar una gira, una vez que su próximo material discográfico se publique para el mes de octubre.

Nota en "Diario Imagen":  http://www.diarioimagen.net/?p=320502

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario