jueves, 4 de febrero de 2016

Carlos Baute: Lo mejor de Águilas es el clima, la gente y la gamba roja

CARLOS BAUTE, cantante y pregonero del Carnaval 2016
«Me encanta pasear por la costa, y una cosa que tengo pendiente es navegar»
JUAN RUIZ PALACIOS | ÁGUILAS
4 febrero 2016
10:52

No puede evitar mostrarse feliz cuando recuerda que es uno de los protagonistas del Carnaval de Águilas, una tierra que le encanta por su gran oferta gastronómica y sus gentes. El cantante Carlos Baute, autor de canciones como 'Colgando en tus manos', 'Dame de esa boca' y 'Perdimos el control', será el encargado de pronunciar el pregón de la fiesta aguileña más importante, el próximo sábado, en el balcón del Ayuntamiento, a las diez de la noche. «Águilas es una tierra especial para mí, porque tengo muy buenos amigos. Y me encanta pasear por su costa; las playas son espectaculares», confiesa el artista.

-¿Cómo se encuentra?

-Muy bien, aunque ando bastante liado. Ahora estoy componiendo, ensayando con la banda... No paro. Además, estoy en plena promoción con el tema 'Perdimos el control', y ya tengo en mente sacar un disco nuevo. La gira que preparamos estos días empezará en mayo. De hecho, comenzamos en España porque mi mujer está embarazada y así no tendremos que movernos mucho.

-¿Qué supone para usted ser el pregonero del Carnaval de Águilas?

-Pues imagínese. Estoy feliz y encantado de formar parte de esta fiesta tan especial. Águilas es una tierra en la que tengo muchos amigos y en la que me he sentido muy arropado siempre. Espero estar a la altura y pasarlo muy bien, porque para mí es un enorme honor dar alegría a la gente, y más aún siendo Carnaval.

-¿Qué es lo que más le gusta de este lugar?

-La gamba roja (risas). En Águilas he estado en tres ocasiones, y la primera vez me quedé impactado con la gastronomía del lugar. De hecho probé unas gambas rojas que se han quedado en el 'top ten' de los diez mejores platos que he comido en toda mi vida. Águilas es una tierra muy bonita. Siempre que he estado allí me lo he pasado muy bien. Me encanta caminar por el paseo, ver el mar. Y las playas son espectaculares. Pero reconozco que tengo pendiente navegar en el mar de Águilas. Espero que el próximo verano encuentre algún momento para poder hacerlo, porque creo que me lo pasaría muy bien.

-¿Qué tiene Águilas que no poseen otros lugares?

-Me quedo con el buen tiempo y la buena gente. Y, por supuesto, con la gamba roja, que es espectacular. La paella también la preparan deliciosa. Lo cierto es que la gastronomía de ese lugar es muy variada. Las veces que estuve allí comí como nunca antes había comido. Recuerdo que mis amigos me llevaron a restaurantes que servían unos platos deliciosos.

-¿Conoce los carnavales?

-La verdad es que no. Nunca he estado en el Carnaval de Águilas, pero lo primero que hice cuando me llamaron para dar el pregón fue entrar a la web de Youtube para ver cómo es la fiesta de Águilas. Me quedé sorprendido, porque los trajes son espectaculares y el ambiente que hay en las calles tiene muy buena pinta. Tuve la impresión de que el Carnaval es bastante bonito.

-Supongo que aprovechará para vivir de cerca esta fiesta...

-Cuando más trabajo tengo es en carnavales. Hay que tener en cuenta que la música que hago es muy festiva. Siempre tengo muchos conciertos por estas fechas. Además, disfruto muchísimo de los carnavales. La pena es que el próximo sábado, después de dar el pregón, me tendré que ir, porque al día siguiente tengo que estar en Tenerife, donde actúo. Me da pena no estar en Águilas, ya que me gustaría quedarme para ver sus desfiles. Además, soy de los que piensan que no hay nada mejor que disfrazarte y que vayas andando por la calle sin que nadie te conozca.

-Entonces, queda pendiente disfrutar de un Carnaval con Baute.

-Pendiente queda. Viendo el Carnaval de Águilas en internet me he dado cuenta de que está muy bien organizado, es espectacular y creo que merece la pena disfrutarlo. Me quedo con muchas ganas. Por eso, y porque me gusta esa tierra, prometo ir algún año para vestirme y disfrutar de esta fiesta como se merece.

Enlace :  http://www.laverdad.es/murcia/carnaval/aguilas/201602/04/mejor-aguilas-clima-gente-20160204015216-v.html

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario