jueves, 4 de febrero de 2016

Carlos Baute “Me deprime una nevera vacía” en " El País "

El músico venezolano, Carlos Baute, responde al carrusel de preguntas de este diario




Durante una pausa en la barahúnda que invade la vida de Carlos Baute (Ciudad Bolívar, 1974) —está de obras, mudanza y componiendo un nuevo disco—, el responsable de éxitos como Te regalo, Colgando en tus manos o Amarte bien explica que se ve a sí mismo, y a todo el que se dedique a este arte, como “traficantes un de emociones”. Es lo que más disfruta de su trabajo, el saber que puede hacer sentir a gente que ni siquiera conoce.

¿Prefiere leer en papel o en libro electrónico?

Soy un internauta: leo artículos de 1.000 cosas. De uno salto, a otro.

¿Cuál es su rutina para componer?

Sentarme con mi guitarra y echar horas.

Si pudiera tener un superpoder, ¿cuál sería?

Volar, sin duda. Todo se ve distinto desde arriba.

¿Con quién le gustaría quedar atrapado en un ascensor?

Con el presidente del Congreso de Venezuela, Henry Ramos Allup. Es un señor que lleva muchos años en política y tiene un par de aquellos que te conté.

¿Cuál es su lugar favorito en el mundo?

Mi cama.

De su trabajo, ¿dé qué está más orgulloso?

De mi composición. Hay una cosa muy linda en la música y es que recuerda momentos importantes en la vida de la gente. Yo no sé cuánta gente se ha casado con mi música.

¿Dónde no querría vivir?

En lugares fríos.

¿Qué cambiaría de usted mismo?

Lo despistado y lo ingenuo que soy.

¿Cuándo fue la última vez que lloró?

A veces pasa que el cuerpo necesita botar lágrimas, y lloro con la película del domingo. Bueno, llorar... Son dos lágrimas.

¿Con quién le gustaría hacer un dueto?

Con Gente de Zona, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Marc Anthony.

¿Cuál es el mejor consejo que le dieron sus padres?

Que sea yo mismo, auténtico.

¿Con quién se sentaría en una fiesta?

Con algún político. Con Julio Iglesias, por su sabiduría. Con Elsa Punset, y con su padre.

¿Qué le diría al presidente Nicolás Maduro?

Que escuche a Ramos Allup, y lo escuche de verdad. Porque todo lo que le está diciendo él es lo que nos gustaría decirle a todos los venezolanos.

¿Qué fue lo último que compró y le encantó?

Un aparato para que el tubo de dentífrico se quede totalmente vacío.

¿Qué no puede faltar en su nevera?

Mucha comida. Me deprime una nevera vacía.

¿Tiene algún sueño recurrente?

Muy pocas veces recuerdo lo que sueño. Pero mi sueño favorito es soñar que vuelo. Pero no vuelo como Superman. Vuelo solo a dos metros y medio de altura, así que me doy leñazos con todos los toldos de los comercios. Pero igual me causa mucho entusiasmo.

¿Qué le reprochan sus amigos?

Que tengo poco tiempo, que viajo mucho.

La tortilla española, ¿con cebolla o sin cebolla?

Con cebolla. Con todos los juguetes.

¿Messi o Cristiano?

Yo soy del Real Madrid. Pero para mí el mejor jugador del mundo es Messi. Y el jugador perfecto sería un híbrido entre Cristiano y Messi.

¿Cuál es su especialidad en la cocina?

La dorada a la sal con patatas con aceite de oliva y romero. Me queda muy rico.

¿Cuál es su olor preferido?

El olor a verde: el campo, el pino, ...

¿Qué tentempié come mientras trabaja?

Cola Cao y galletas.



carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario