sábado, 12 de noviembre de 2016

Carlos Baute va por más con la música urbana ( entrevista Bolivia )

Carlos Baute va por más con la música urbana


El cantautor venezolano cambió las baladas y el pop por el reguetón. Llegará hoy a Santa Cruz como invitado de la final de La fábrica de estrellas y para promocionar sus éxitos .

Aida Zuazo D.
azuazo@eldeber.com.bo
12/11/2016
06:00
Se lo ve distinto, pero con el mismo talento musical que lo hizo traspasar las fronteras europeas cuando la gente coreaba Colgado en tus manos o Cómo decir que no. Carlos Baute, el venezolano que decidió cruzar el Atlántico en busca del éxito, llega hoy a la ciudad de los anillos para presenciar la final del reality La fábrica de estrellas.

“Tendré varios compromisos con las radios, TV y firma de autógrafos. Son pocos días, pero muy intensos”, comentó el artista, que accedió a una entrevista telefónica mientras se encontraba trabajando en Valencia (España).

Baute ha formado parte del jurado de realities en España (A bailar! y Bailando por un sueño), además de Argentina (Tu cara me suena).
Asimismo, ha tenido grandes colaboraciones con artistas de la talla de Marta Sánchez y Laura Pausini, y estuvo en Santa Cruz en 2012 y ahora trae grandes novedades en un género totalmente diferente a los que nos tenía acostumbrados: el reguetón.

Su último hit Amor y dolor, que canta junto con los exitosos Alexis & Fido, ya tiene más de 32 millones de oyentes en Spotify.

Cambio de género
“Creo que por ser venezolano tengo la influencia de la música urbana de toda la vida, desde El General y muchos otros”, explica el artista, que incursionó en el reguetón el 2010, cuando lanza Amarte bien.
A este primer single se fueron sumando otros más, como En el buzón de tu corazón y Ay mami, y hoy prepara uno nuevo para diciembre.
“Le dije a la discográfica que quería estar en las discotecas, bares, gimnasios y coches, cuando la gente quiera olvidarse de los problemas y estar de buen ánimo. Esa música que te pone arriba, eso es lo que yo quiero trasmitir”, cuenta.

Cree que a través de sus composiciones está aportando a la evolución que ha tenido el género los últimos años, pues su experiencia en escribir baladas y pop; ha resultado una fusión que ha gustado a todos.
Este venezolano piensa en grande y por ello tiene ganas de colaborar con artistas como Zion & Lennox, Maluma, Gente de Zona, J. Balvin, Niky Jam, Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel.

Regreso a Latinoamérica

Tiene planificado, aún sin fechas exactas, volver a esta parte del mundo para dar conciertos. El 10 de enero estará en Argentina y luego regresará en marzo para visitar Chile y, posiblemente, Bolivia.

Él es uno de los miles de venezolanos que salió de su país sin fecha de retorno, aunque no pierde la esperanza de volver pronto. “No sé si me pasaría algo malo, pero no me arriesgo y hasta que no cambien de Gobierno, yo no regreso a Venezuela”, dijo.

Baute ya está por pisar tierra boliviana y, además de todo lo que nos contó, tiene grandes sorpresas para la final de mañana, que comenzará a transmitirse desde las 20:00

Enlace de la nota en "El Deber" de Bolivia : http://www.sociales.com.bo/carlos-baute-mas-musica-urbana.html

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario