viernes, 25 de noviembre de 2016

El concierto de Carlos Baute a favor de los refugiados sirios

El concierto de Carlos Baute a favor de los refugiados sirios recauda más de 10.000 euros


El sábado 19 de noviembre, el cantante venezolano Carlos Baute ofreció un concierto a favor de los refugiados sirios, en el Auditorio Baluarte, al que asistieron más de 800 personas.

Los 10.000 euros de recaudación se destinarán a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el fin de proporcionar recursos para hacer frente al invierno a las personas que han huido de Siria así como para ayudar a su integración en los países de acogida.

El concierto ha sido organizado por el Comité Español de ACNUR y Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra.

Carlos Baute cantó algunos de sus grandes éxitos como Te regalo, Mi medicina y Colgando en tus manos, así como uno de sus últimos trabajos: Amor y dolor, en un concierto que hizo bailar a los asistentes desde el primer minuto pero que también tuvo momentos para las baladas.

El cantante recordó, antes de interpretar Quién dice que no duele, el motivo del concierto e hizo mención a esos más de 11 millones sirios que han huido de su hogares y a la ayuda que ACNUR podría prestarles si reúne los fondos suficientes.

Con el dinero recaudado en este concierto solidario se ha conseguido el equivalente a colchones aislantes para 1.100 familias. "Desde España con ACNUR estamos encantados y muy agradecidos, ya que con el concierto se han logrado los dos grandes objetivos de nuestro trabajo: el primero, conseguir fondos para el Plan de Invierno 2016/2017 y, el segundo, acercar a la sociedad navarra la realidad de las personas refugiadas y desplazadas", afirma Yolanda Andueza, delegada de España con ACNUR en Navarra. Y explica que los destinatarios directos son más de cuatro millones de personas refugiadas que reciben ayuda de ACNUR.

Sofía Collantes, coordinadora de Tantaka, muestra su agradecimiento a Yolanda Andueza y afirma que colaborar con la organización de este concierto ha supuesto para Tantaka "la posibilidad de apoyar a ACNUR con la gran y necesaria labor humanitaria que lleva a cabo con los refugiados". También ha destacado "el magnífico empeño de nuestros voluntarios, Adela Ortega y José Ignacio Alcorta, que tuvieron esta iniciativa y consiguieron que Carlos Baute se uniera a la causa".

Por su parte, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, se ha felicitado por el resultado obtenido. "Es una gran satisfacción poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, que es el objetivo principal que persigue la Obra Social 'la Caixa' con todas sus iniciativas”.

El concierto ha contado con la colaboración de Obra Social 'la Caixa', que ha aportado 17.000 euros, y el Ayuntamiento de Pamplona; así como el apoyo de Bodega Otazu, Cope Navarra, el Hotel Muga de Beloso y Navarra Capital. En las semanas previas al concierto, se sumaron al apoyo en la difusión otras radios como Track FM, Ática FM, Radio Universidad de Navarra, Radio La Explosiva y La Mega.

Nota en "Diario de Navarra " : http://www.diariodenavarra.es/noticias/cultura_ocio/cultura/2016/11/25/concierto_carlos_baute_refugiados_sirios_recauda_mas_000_euros_501227_1034.html


carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario