viernes, 24 de junio de 2016

Carlos Baute brindará hoy al público carballés el estreno en directo de su nueva canción

Carlos Baute brindará hoy al público carballés el estreno en directo de su nueva canción
El músico venezolano regresa a Galicia para ofrecer esta noche la actuación estelar de las fiestas de la capital bergantiñana

 24 de junio de 2016. Actualizado a las 05:00 h.

La larga lista de estrellas de la música -de todos los estilos y para todo tipo de públicos- que han pasado por el San Xoán carballés en las últimas décadas sumará un nuevo inquilino esta noche. El músico venezolano Carlos Baute ofrecerá (plaza del Concello, 23.00 horas) la actuación estelar de unos festejos que aspiran a atraer hoy a la capital bergantiñana a visitantes de toda Galicia ansiosos por disfrutar de una noche de música y bailes latinos. Aunque no será esta, ni mucho menos, la primera vez que el artista visita los escenarios de una tierra en la que tiene profundas raíces: su abuela paterna es de Vigo y sus bisabuelos maternos, de O Carballiño.
Lo que sí será novedad en esta visita es uno de los temas que sonará en Carballo esta noche. Baute ha elegido esta cita con el San Xoán para realizar el estreno en directo de Amor y dolor. «Será la primera vez que la canto en vivo, justo en Carballo la estreno. Ni siquiera en televisión la he cantado. Estreno mundial», anunciaba el propio artista ayer en las páginas del especial del San Xoán publicado por La Voz de Galicia.
Noche de éxitos
Perdimos el control es otro de los éxitos más recientes que, seguramente, se podrán bailar hoy en la capital bergantiñana, donde el público espera poder moverse también al ritmo de temas no menos populares como Quien te quiere como yo, Te regalo, Amarte bien o Colgado en tus manos, el hit a dos voces con Marta Sánchez que se alzó al número 1 de las listas de media docena de países, entre ellos España.
El pop latino, la bachata y la música urbana y el reguetón se dan cita en el próximo disco de Baute, que será publicado en noviembre. El artista suma ya casi tres decenios de exitosa carrera musical. Sus comienzos fueron en Los Chamos, con solo 13 años, y en 1994 inició una carrera musical que lo ha traído en numerosas ocasiones a Galicia, tierra en la que se siente especialmente valorado; «Hay un cariño enorme conmigo y con mi música». El artista explica que junto con Asturias es su zona preferida de España. «El paisaje, espectacular. La gente, divina y la comida es alucinante. Lo tiene todo. Y viven muy bien».
Este noche tratará de estrechar aún más esos lazos brindando al público que se dé cita en Carballo un recital en el que demostrará el porqué de un encadenamiento de éxitos que lo sigue manteniendo en un lugar de privilegio de la escena musical latina. «Me gusta estar entre la gente joven, me gusta renovar, aunque tenga mi esencia; escucho todo lo que la gente escucha, lo que le gusta a la gente».

Enlace de la nota en "La Voz Galicia" : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/carballo/2016/06/24/carlos-baute-brindara-hoy-publico-carballes-estreno-directo-nueva-cancion/0003_201606C24C2991.htm


carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario