jueves, 30 de junio de 2016

Plácido Domingo llena el Bernabéu con un concierto... ( con Carlos Baute )

Plácido Domingo llena el Bernabéu con un concierto a favor de escuelas en México

Plácido Domingo, ofreció ayer un concierto para 60,000 personas a favor de los niños de México
Acompañado de artistas de la talla de Adrea Bocelli, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Fher (Maná), Juanes, Alejandro Sánz, Pablo López, David Bisbal o Sara Baras, el tenor, Plácido Domingo, ofreció ayer un concierto en el estadio Santiago Bernabéu en el que reunió a más de 60,000 personas.

De la mano de la Fundación Real Madrid, la Fundación Gaes y otras importantes instituciones, Domingo destinará todo lo recaudado con el espectáculo: "Plácido en el alma", a varios proyectos de escuelas que el Real Madrid tiene en México en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chihuahua y Guanajuato.

Días antes, el artista había indicado que el objetivo del concierto era ayudar a que los niños de muchos lugares de México puedan dedicar tres horas al día al fútbol en las escuelas del Madrid y otras tres a la música a través de la fundación Esperanza Azteca. "En el país hay muchas zonas con pobreza, y mediante el deporte y la música se puede reducir el riesgo de muchos de ellos ante las drogas, la delincuencia o la prostitución", dijo el tenor.

El concierto, homenaje a los 50 años de carrera del artista, duró casi tres horas y media en la que el público madrileño pudo disfrutar del divo acompañado por 27 grandes artistas y la Orquesta Titular del Teatro Real. Carlos Baute, Plácido Domingo Jr. Il Volo, Los Secretos, Diana Navarro, José Mercé o Bertín Osborne también se unieron a Domingo en el escenario, interpretando sus mejores temas. Destacó la intervención del cantante mexicano, Alejandro Fernández, quién sorprendió a los asistentes con una magnífica actuación de una de las rancheras más conocidas del mundo "El Rey", que no sólo demostró las tablas del cantante, sino que sirvió también para realizar un personal homenaje al más grande de la música lírica a ambos lados del Atlántico.

"Plácido en el alma" supuso también un reconocimiento al tenor por sus 75 años como embajador de España en el mundo y a su faceta solidaria con muchos países, especialmente, México, segunda patria para el tenor.

Nota en "Economía Hoy" , México :  http://www.economiahoy.mx/cultura-eAm-mx/noticias/7676281/06/16/Placido-Domingo-llena-el-Bernabeu-en-un-concierto-a-favor-de-escuelas-en-Mexico.html


Plácido Domingo reúne a Sanz, Alborán , Juanes y Maná 

En medio de ovaciones, gritos, aplausos, fotos y más, el cantanterecibión un gran Homenaje concierto en la ciudad de Madrid inolvidable, incomparable, cada uno de los artistas se sintió orgulloso de acompañarlo en esta travesía musical. "Plácido en el alma"

Andrea Boccelli, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Maná, Alejandro Sanz, Pablo López, David Bisbal, India Martínez , Sara Varas, Rosalinda, Carlos Baute, Plácido Domingo Jr, Diego Torres. Il Volo, JUanes, Diana Navarro, Café Quijano entre otros reunidos ante el maestro de todos los tiempos.



ASÍ HAN VIVIDO LOS FAMOSOS EL HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO

Los famosos no se han querido perder el homenaje de Plácido Domingo en el Santiago Bernabéu. Más de 30 artistas se subieron al escenario con el tenor para interpretar algunos de los clásicos de su discografía.

Plácido Domingo ha cumplido 75 años y el estadio Santiago Bernabéu se ha llenado para homenajear al tenor español. 60.000 asistentes se dieron cita en un concierto solidario, en el que más de 30 artistas como Pablo Alborán, Pablo López y Carlos Baute se subieron al escenario para interpretar junto a Placido Domingo algunos clásicos de su discografía.

Multitud de famosos como Lidia Bosch, Fran Pera y Nieves Álvarez acudieron a este concierto, que fue presentado por Bertín Osborne, y en el que participó la orquesta sinfónica del Teatro Real de Madrid.

Nota completa en "Non Stop People", España : http://nonstoppeople.es/asi-han-vivido-los-famosos-el-homenaje-a-placido-domingo/

Nota en "Cultura Ocio" , España : http://www.culturaocio.com/musica/noticia-video-placido-domingo-canta-alejandro-sanz-pablo-alboran-david-bisbal-20160630104025.html


Nota en "Antena 3", España : http://www.antena3.com/celebrities/famosos-deportistas/sergio-ramos-pilar-rubio-acuden-concierto-homenaje-placido-domingo-eurocopa_2016063000650.html

Nota de López Dóriga en México :  http://lopezdoriga.com/entretenimiento/placido-domingo-celebra-su-cumpleanos-75/


carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario