domingo, 27 de marzo de 2016

1 de abril concierto de Carlos Baute : Murcia se viste de huerta

La apertura de las barracas y el bando infantil marcan el comienzo de las Fiestas de Primavera de Murcia, que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Tras la celebración del Acto de Exaltación Huertana, celebrado este sábado en el Teatro Romea, las fiestas contínuan esta tarde con el Bando Infantil, que saldrá a las cinco y media de la tarde desde Gutierrez Mellado y acabará en el Jardín de Floridablanca. También este domingo se inauguran las barracas, en las que estos días se podrán degustar los platos típicos murcianos.
Este lunes, la ofrenda floral a la Virgen marca los actos de la tarde, y se celebrará una de las principales novedades del programa de este año: una velada dedicada al trovo.
El martes, el Día del Bando de la Huerta, los actos comenzarán a las diez de la mañana con la misa en la plaza del Cardenal Belluga y la posterior procesión de la Virgen de la Fuensanta. Por la tarde, el desfile saldrá de González Gonde y llegará a la Gran Vía tras cruzar el puente nuevo. Un rebaño de ovejas, una hilera de burros y un grupo de ocas serán algunos de los atractivos de este año.
El miércoles se por la tarde se hará el homenaje al pastel de carne, con el reparto de 10.000 raciones, y por la noche se recupera otra tradición, como es un festival de folklore, que se hará en el entorno del Puente de Hierro.
El jueves cobran protagonismo los sardineros, con la llegada de la Sardina a las siete de la tarde a la plaza de Santa Isabel y el posterior desfile por las calles del Centro. El viernes será el velatorio infantil y el testamento de la sardina, con su desfile previo.
El sábado, el gran día de los sardineros, tendrá lugar el encuentro de agrupaciones y charangas por la mañana en el entorno de Alfonso X, y por la noche, a partir de las nueve el monumental desfile del Entierro, en el que participan este año bandas de México y Japón.

Las principales citas musicales con Cadena Dial y Máxima FM

Otro de los platos fuertes del viernes será el concierto de Carlos Baute, que actuará a las diez en el Parque de Fofó en un evento que organiza Cadena Dial, y al que se puede asistir previamente retirando la invitación en esta casa y en elconcesionario Mini-Aupesan de Murcia.

El sábado tendrá lugar otro concierto estrella, el Máxima Primavera Festival, en la Plaza de Santo Domingo, de doce del mediodía a tres de la tarde, con dj´s como José A.M., José Manuel Duro, Ramses López y Arturo Grao.

Enlace de la nota :  http://cadenaser.com/emisora/2016/03/27/radio_murcia/1459084639_936074.html

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario