sábado, 13 de agosto de 2016

Carlos Baute "Quiero que la gente se olvide de los problemas, que baile y que disfrute"

"Quiero que la gente se olvide de los problemas, que baile y que disfrute"

Nunca puedo renunciar a canciones como 'Mi Medicina', 'Colgando en tus manos' o 'Dame de eso'; con el tiempo se han convertido en clásicos y me enorgullece cantarlas"

Ángela Fontao | A Coruña 13.08.2016 | 00:58



Con su último single, Amor y Dolor, recién publicado, Carlos Baute llegará al escenario de María Pita esta noche a las 23.30 horas para llenarlo con algunas de sus propuestas musicales más recientes y de otras tan sonadas como Colgando en tus Manos o Mi Medicina.

-¿Echaba de menos volver a A Coruña?

-Fue en 2006 cuando di mi último concierto en María Pita, en el que me lo pasé genial. Amo Galicia y A Coruña en especial me gusta muchísimo. Soy un fanático de sus playas y sus monumentos.

-¿Qué espectáculo ha preparado para su regreso a la ciudad?

-Este concierto lo que tiene de diferente es que estoy cantando bastante música urbana, sigo con mis bailarines, pero es un concierto bastante más festivo. Quiero que la gente se olvide de los problemas, que bailen y que disfruten. Cantaré algunos temas de reggaeton y la canción nueva, Amor y Dolor, que pocas veces la he cantado; también Perdimos el control, y canciones que son conocidas por el público.

-¿Cuáles son los temas que no pueden faltar en su repertorio?

-No voy a renunciar a Mi Medicina ni a Dame de eso y Te regalo y, obviamente, tampoco a Colgando en tus manos. Son canciones que con el tiempo se han hecho clásicos y me enorgullece cantarlas.

-Está inmerso en el proceso de producción de su próximo disco.

-Lo que quiero es sacar tres o cuatro canciones antes de publicar el álbum, ya que hoy en día se venden cada vez más las canciones que los discos. La industria ha cambiado y yo también he querido cambiar. Voy a hacer una apuesta diferente en cuanto a que va a ser un álbum de música urbana, con poquitas baladas, y pop mezclado. Además, tendrá unos cuantos duetos.

-¿Qué lo llevó a decantarse por esa mezcla sonora?

-Desde hace años vengo haciendo apuestas por esto. En 2010 saqué la canción Amarte bien con una versión de Juan Magán. Desde aquella época, he tratado de convencer a la discográfica de hacer música urbana, porque me gustaba. Hoy en día se dice que el reggaeton es la música más consumida en España y en muchos territorios hispanoparlantes. Me pregunté por qué no hacer una canción directamente urbana si antes componía canciones en pop y luego se latinizaban.

-El proceso de creación de su próximo álbum ha sido más familiar que ninguno: su mujer participa en el videoclip de Perdimos el control y ha sido padre recientemente.

-La canción se llama Perdimos el control y justo después de grabar el vídeo lo perdimos realmente, y las cuentas dan.

-Afirmó que el éxito que tuvo la canción Colgando en tus manos lo animó a seguir componiendo temas autobiográficos. ¿Seguirá esta línea el nuevo trabajo?

-Hay algunos que siguen siendo autobiográficos, como Perdimos el control. Hay muchas canciones que siempre contendrán la visión que yo tengo. En este caso será bastante poco autobiográfico, ya que contendrá canciones de carácter más festivo.

-En su anterior álbum decía reivindicar la caballerosidad. ¿Qué más cosas deberían reivindicarse en la sociedad actual?

-Que dejemos presidir a los que tienen que presidir. Es una pena que hoy en día existan unas leyes como las que existen en Europa. El país está completamente en suspense por unas leyes parlamentarias europeas, es una lástima que no se actualicen. Y luego, obviamente, lo que está pasando en Venezuela. Yo estoy ayudando a Venezuela través de varias ONG, y llevo tiempo tratando de mandar medicinas y lo estamos logrando. Llegamos a tener más de siete toneladas de medicinas que nos han enviando desde distintos lugares.

-Además de su faceta como cantante y compositor, hace un tiempo que también cultiva la de youtuber a través de su canal El Mundo de Baute. ¿Qué le aporta esta actividad?

-Soy seguidor de varios youtubers y me dije que si algún día quería decir algo o cantar canciones de otros artistas lo haría a través de un canal de Youtube. Empecé haciendo programas en los que muestro cómo yo soy como ser humano. Estoy súper ilusionado con el canal, además tiene una gran acogida y me hace crecer como persona y como creativo.

Nota de "La Opinión de A Coruña " : http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2016/08/13/quiero-gente-olvide-problemas-baile/1097364.html

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario