domingo, 14 de agosto de 2016

El fuego de la Batalla Naval y Carlos Baute brillan entre la niebla

El fuego de la Batalla Naval y Carlos Baute brillan entre la niebla
El espectáculo reúne a 100.000 personas en su regreso a O Parrote a pesar de la neblina, mientras el venezolano hace bailar a una plaza de María Pita abarrotada

José Manuel Gutiérrez A Coruña 14.08.2016 | 11:37

La coincidencia de la última jornada de The Tall Ships Race en el puerto y la actuación de Carlos Baute en la plaza de María Pita contribuyeron ayer a que la afluencia a la Batalla Naval fuera masiva en el regreso a O Parrote de este espectáculo pirotécnico, que desde el año 2008 se había trasladado a la ensenada del Orzán. Ni siquiera la caída de la niebla, que tomó la bahía a lo largo de la tarde, fue capaz de desanimar a las 100.000 personas que según el Concello se concentraron anoche entre el castillo de San Antón -junto al que se lanzaron los fuegos- y la explanada de La Marina.

Precedidos de un tronar que retumbó en el cielo coruñés, los fuegos artificiales de la empresa Focs d'Artifici Europlá, que se encargaron de este espectáculo por segunda vez, recrearon el triunfo de María Pita sobre los ingleses en 1589 con toda clase de efectos de luz y sonido, incluso con algunos lanzados desde el mar, que simularon el enfrentamiento entre las tropas coruñesas y las británicas durante el asedio a la ciudad.

El regreso a O Parrote no supuso sin embargo la recuperación de las escenificaciones de la batalla que se libró hace cuatro siglos y que se representaban en este lugar antes del lanzamiento de los fuegos, ya que la enorme aglomeración de gente que suscita este espectáculo hacía que la mayor parte del público no fuera capaz de ver ni escuchar a los actores.

Tras la quema de una tonelada de material pirotécnico, vino el turno de Carlos Baute a corta distancia del lugar donde se desarrolló la Batalla Naval. El venezolano se benefició del tirón de ese acontecimiento festivo para abarrotar de personas la plaza de María Pita. Tras una espera de diez años desde su última actuación en A Coruña, Baute regresó a la ciudad dentro de la gira que realiza tras haber publicado una nueva canción, Amor y dolor.

Este tema va camino de convertirse en uno de sus grandes éxitos, como Colgando en tus manos o Mi medicina, que ayer hicieron las delicias de quienes presenciaron el concierto en la plaza, que también bailaron al ritmo de los temas de reggaeton incorporados por el artista a su repertorio, consciente del tirón de este estilo entre el público latino.

Nota de "La Opinión de A Coruña" :  www.laopinioncoruna.es/coruna/2016/08/14/fuego-baute-brillan-niebla/1097613.html?

 http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-522588-el-fuego-baute-brillan-niebla.html


carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario